CORALINA aclara situación de turistas que infringieron horario de salida del Parque Regional Johnny


Luego de conocer a través de redes sociales la denuncia de un grupo de turistas que se habrían quedado en el Parque Regional Johnny Cay hasta la noche, incumpliendo lo estipulado en el Plan de Manejo del Parque, que estipula un horario de entrada para visitantes a las 9:00 am y salida 4:00 pm, al igual que para prestadores de turismo de la isla a las 8:00 am y salida 5:00 pm.


Personal de CORALINA realizó inspección del parque a su cierre, constatando que los visitantes se encontraban en zona de embarque, procediendo a su retiro y sin reporte de anomalías por los prestadores de turismo.


Al conocerse el hecho, la lancha Carolina 5 dio a conocer que en dos ocasiones fueron a recoger al grupo de turistas, conformado por 8 adultos y tres niños, negándose a abordar la lancha y algunos miembros en alto estado de alicoramiento intrataron verbalmente a los prestadores turísticos.


Cabe anotar, que el incumplimiento de lo estructurado en el plan de manejo, adoptado bajo la Resolución de CORALINA 161 del 2002, acarrea multas y suspensión para los prestadores turísticos y visitantes. Además, cancelación de su registro para ejecutar la actividad.


Se le hace un llamado a las agencias de viaje, prestadores y guías turísticos a recordarle al usuario el horario correcto para el disfrute del parque y reportar a tiempo las anomalías, para que este tipo de incidentes no vuelvan a ocurrir.


¡Conservar Seaflower es proteger la vida!

0 vistas0 comentarios