top of page

Estas son las medidas de ingreso al Old Point Regional Mangroove Park en San Andrés


La Corporación para el Desarrollo Sostenible del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, CORALINA, como medida de protección para las áreas protegidas en Seaflower y en pro de las conservaciones de los ecosistemas, está recordando las medidas que se deben tener en cuenta a la hora de ingresar a los parques Naturales Regionales, en especial a Old Point Mangroove Park.


CORALINA, desde la declaratoria de este Parque Natural Regional en 2001, estableció zonificación y reglamentación de usos, además de varias medidas para su protección que incluyen el uso sostenible con recreación y ecoturismo de bajo impacto. Es así que para ingresar al Parque Natural Regional Old Point por la parte marina, se deben tener varias medidas en protección para los ecosistemas:


  • Se debe mantener baja velocidad para no re-suspender los lodos con aceites que se generaron en malas prácticas ambientales hace más de 20 años y que generaron la muerte de los manglares en ese momento y que gracias a las gestiones realizadas hoy en día siguen en su proceso resiliente de recuperación.

  • Dentro de esta área protegida se debe mantener bajo a nulo ruido por respeto con la naturaleza y su biodiversidad asociada.

  • Por la Zona de Bahía Honda no se permite el ingreso de ningún tipo de motonave o embarcación ya sea lancha, Jetsky o Pontón.

  • Se solicita a los prestadores de servicios turísticos y lancheros se abstengan de hacer cambios de aceites en la zona, ya que quien desarrolle este tipo de malas prácticas será sometido a medidas sancionables, por contaminación a los ecosistemas marinos y/o costeros.

Estas medidas que se implementan para la conservación de los ecosistemas y para que los visitantes puedan apreciar y conocer más sobre los recursos naturales del parque.


CORALINA, también ha desarrollado una serie de jornadas de limpieza en el parque, con el fin de mantener una buena conservación del ecosistema.


Si su plan es visitar las islas tomar en exceso alcohol y alterar la tranquilidad de los demás y de los ecosistemas, por favor abstenerse de visitar nuestras áreas protegidas.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page