Gobierno Departamental socializa proyecto de mejoramiento urbanístico de Rose y Haynes Cay



Optimistas y en pro de trabajar por la construcción de un turismo diferencial, se mostraron los prestadores y operadores de servicios turísticos durante la reunión de socialización del proyecto de mejoramiento urbanístico de Rose y Haynes Cay.


Durante un diálogo con los secretarios de Turismo Juan Enrique Archbold Dau e Infraestructura Alfredo Escalona, los operadores pudieron conocer de primera mano las adecuaciones que se quieren realizar en el atractivo turístico natural.


Dentro de sus sugerencias dadas por los trabajadores isleños se destacan:


-Cambiar la ubicación del muelle para optimizar y garantizar la seguridad de turistas y fondeo de las embarcaciones.


-Establecer más espacio entre los cinco kioscos para que cada prestador tenga su zona y manejo de clientes. De igual forma, que el diseño y distribución cuente con una capacidad igual o superior al número de turistas que actualmente atienden.


-Reubicar a los prestadores de servicios turísticos que no cuentan con una estructura para ofrecer sus productos.


-Garantizar que la Gobernación del Departamento sea el único administrador de Rose y Haynes Cay.


Se trata de una iniciativa que busca organizar, mejorar y elevar la categoría de los atractivos turísticos naturales, generando mínimo impacto en el medio ambiente y potencializando el trabajo de los prestadores de servicios turísticos ubicados en la zona.


El proyecto contará con cinco restaurantes, zona de bañistas delimitados, embarcadero para la llegada y salida de los visitantes, un puente que conecte a ambos cayos, baños ecológicos, espacio para el fondeo de pontones y demás embarcaciones, cubierta, entre otras atracciones.


Con respecto a la infraestructura, se trabajará con plásticos, madera ecowood, cubiertas en ecoroof y demás materiales vernáculos (que van de acuerdo con el entorno tropical caribeño), estructuras metálicas para anclaje, concreto, entre otros”, explicó el jefe de cartera.

1 visualización0 comentarios