top of page

Old Point Mangrove Park atractivo de interés para propios y visitantes


La Corporación Ambiental Coralina, continúa desarrollando actividades para residentes, turistas, instituciones educativas y organizaciones interesadas en conocer sobre la importancia de este ecosistema de manglares propio del Archipiélago.


El parque durante la presente semana ha desarrollado importantes actividades, entre ellas una importante socialización con la comunidad que reside en el sector, a quienes se les explicó la importancia del parque y su ecosistema, así como también las sanciones que deberán asumir aquellos que cometan delitos de tipo ambiental.


De igual manera, con la supervisión de Danisha Stephens en Old Point Mangrove Park, entregó detalles del taller desarrollado con pescadores y productores que, con apoyo de la Agencia de Desarrollo Rural, se les explicó temas relacionados con el fortalecimiento de capacidades en prácticas sostenibles en una gira técnica cumplida en el parque.


El parque tiene una área de 247.56 hectárea, de las cuales 173.16 es terrestre y 74.40 area marina. En el parque se puede realizar un recorrido entre el ecosistema manglar, el cual es refugio de aves endémicas y migratorias.


Se observa una laguna interna y dos bahías que funcionan como cunas de peces, crustáceos, medusas, entre otros.


Old Point puede recibir aproximadamente 4 mil visitantes al año entre turistas, excursiones, estudiantes de las diferentes instituciones educativas, expertos en aves que vienen a disfrutar de la biodiversidad que se encuentra en el parque.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page