top of page

Con más de 262 mil visitas en último trimestre, San Andrés continúa fuerte en reapertura turística


  • En el mes de mayo se reportó el ingreso 67 mil 568 turistas a la isla.

  • Junio cerró con 88 mil 492 nuevos visitantes al departamento.

  • Con 105 mil 985 turistas, julio fue el mes con el pico más alto de visitas al archipiélago.

Con un enfoque de restablecimiento progresivo, el Departamento Archipiélago reporta favorables cifras en materia de turismo en los meses de mayo, junio y julio, según un reporte de la Secretaría de Turismo.


De acuerdo con la información, este último trimestre arrojó un total de 262 mil 045 visitantes, siendo julio el mes de mayor afluencia de turistas. Siendo así, el informe se divide de la siguiente manera:

Según el secretario de Turismo Jonathan Taylor, las cifras son alentadoras, en especial por todo el trabajo que ha desarrollado la administración para garantizar la seguridad de turistas y residentes, como es el caso de la vacunación masiva contra el Covid-19, capacitaciones en protocolos de bioseguridad a operadores y prestadores de servicios turísticos y jornadas de vigilancia y control para asegurarse de que los establecimientos de comercio, restaurantes, hoteles, posadas y demás lugares abiertos al público operen bajo los lineamientos establecidos por el Gobierno Nacional.


“Hemos trabajado coordinadamente para ejecutar un plan progresivo de reapertura. Y es motivo de orgullo saber que estamos recogiendo buenos frutos de todo este trabajo. Los turistas están llegando y confían en lo que podemos ofrecerles. Nuestros viajeros verán mejoras exponenciales en nuestras islas en todo lo referente a calidad turística”, aseguró el jefe de cartera.


En este sentido, la Gobernación Departamental trabajó conjuntamente con el sector de salud, público y privado para implementar y mejorar el enfoque turístico en las Islas mientras se flexibilizan las restricciones para que el turismo vaya tomando impulso hasta restablecer los números normales.

2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page