top of page

JetSMART Airlines llega a San Andrés

A partir del 27 de junio JetSMART iniciará operaciones hacia la Isla de San Andrés con vuelos 5 veces por semana.




San Andrés Isla, con su vibrante mar de siete colores y su gastronomía rica en pescados y mariscos, se alista para recibir a la flota más nueva de Sudamérica con la llegada de la aerolínea JetSMART, perteneciente a la firma estadounidense de capital privado Indigo Partners, la cual aterriza en el Archipiélago con una nueva conexión aérea desde la ciudad de Medellín.


Hoy, JetSMART Airlines lanzó en San Andrés la ruta Medellín - San Andrés con cinco frecuencias a la semana, dando así apertura a sus operaciones hacia la Isla con precios desde $132.500 pesos con impuestos y tasas incluidas. La aerolínea redefine los estándares de accesibilidad y comodidad con una moderna flota compuesta por aviones de la familia AIRBUS A320NEeo recién salidos de fábrica y de última generación.


Victor Mejia, Chief Commercial Officer de JetSMART, expresó su orgullo al decir: "El modelo Ultra Low Cost regresa a San Andrés! Estamos emocionados de ofrecer vuelos accesibles y de calidad a todos los colombianos. En JetSMART, nos esforzamos por proporcionar un servicio aéreo seguro, confiable y puntual a precios bajos".


Gracias a esta nueva conexión, más viajeros podrán conocer el mar de los siete colores con sus playas cristalinas, el Puente de los Enamorados, la Casa Museo Isleña y disfrutar de hermosos atardeceres en el acuario a cielo abierto; entre otros atractivos turísticos del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.


¿Cuáles son los planes en Colombia?

La aerolínea anuncia la incorporación de 7 nuevas rutas domésticas que fortalecerán la conectividad aérea en Colombia. Estas rutas conectarán varios destinos clave en el país, incluyendo Cúcuta, Cartagena y Medellín; Cali, Medellín y Santa Marta; y Pereira, Medellín y Santa Marta. Además, vuelve a darle mayor conectividad aérea directa desde Medellín hacia San Andrés, ofreciendo así más opciones de viaje a los pasajeros que desean explorar esta hermosa isla.


La aerolínea continúa su expansión en la región, como mencionó Mejia: "Creemos en Colombia y apostamos por su crecimiento. Estamos comprometidos con el país y sus habitantes, queremos conectar más personas con más destinos. Es por esto que estaremos incrementando nuestra flota durante los próximos meses llegando a 7 aeronaves en julio".


Luis Fernando Harb, Gerente Aeropuerto San Andrés y Providencia expresó: “En la Aerocivil estamos encantados de dar la bienvenida a JetSMART en San Andrés. Tenemos grandes expectativas por los buenos resultados que vamos a lograr juntos. Estamos listos y dispuestos para que comiencen las operaciones”.


Actualmente, JetSMART cuenta con una flota de 35 aviones Airbus A320, lo que la convierte en la aerolínea más joven de Sudamérica según el premio "ch-aviation World’s Youngest Aircraft Fleet Award" y la quinta más joven del mundo. Con más de 20 rutas internacionales en ocho países y un total de más de 75 rutas, incluyendo operaciones domésticas en Chile, Argentina y Perú, Colombia se suma como el cuarto país en unirse a esta lista de mercados domésticos.


Una alianza estratégica con American Airlines también destaca como un hito importante para JetSMART. Este acuerdo contempla la venta de vuelos en código compartido y la incorporación de JetSMART al programa de fidelización AAdvantage® de American Airlines durante este año. Esta alianza forma parte del plan de expansión de la red de rutas de JetSMART para ofrecer más opciones de viaje a los usuarios de la región.


Con siete años de operaciones, JetSMART ha demostrado que el modelo ultra low cost es resiliente y ha permitido una expansión positiva a ocho países de Sudamérica, volando más de 75 rutas. JetSMART forma parte del portafolio de aerolíneas del fondo de inversión estadounidense Indigo Partners, junto con aerolíneas como Frontier en Estados Unidos, WizzAir en Europa, Volaris en México y Cebu Pacific en Asia. Además, American Airlines es accionista minoritario en JetSMART.


Los tiquetes están disponibles en www.JetSMART.com

24 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page