top of page

Certificados 83 Salvavidas en San Andrés y Providencia



Con certificado en mano, salvavidas de San Andrés y Providencia se capacitaron en lo último en técnicas de salvamento en aguas abiertas.


“Estamos enseñando a salvar vidas”, afirmó el Secretario de Turismo Juan Enrique Archbold Dau durante el simulacro dirigido a salvavidas, en el marco del último día de capacitación en técnicas de salvamento en aguas abiertas.


La actividad, que contó con la participación de 83 salvavidas de instituciones como la Secretaria de Turismo del Departamento, Bomberos, Sena, Cruz Roja y un equipo de salvamento del Municipio de Providencia, se enfocó en actualizar y reforzar los conocimientos de los asistentes.


Reanimación cardio-pulmonar con lo último en estándares internacionales, manejo de pacientes traumatizados, primeros auxilios desde el componente básico, intermedio y avanzado, control de hemorragias catastróficas, entre otros temas, fueron tratados durante los cinco días de capacitación teórico-práctica.


“Este es un tema muy importante para nosotros como destino turístico. El hecho de que las personas vengan a nuestras playas, nos hace responsables de su seguridad. Otro punto a favor es que esta certificación nos ayuda en nuestro trabajo para lograr el galardón #BlueFlag para el sector de Spratt Bight. Esta no va a ser la única certificación. La idea es continuar extendiendo el galardón en los diferentes balnearios de la isla. Por eso, necesitamos personal altamente calificado para atender cualquier eventualidad que ocurra con los turistas”, explicó el jefe de cartera.


Mediante el simulacro llevado a cabo en el sector de Spratt Bight, durante 12 horas los participantes se enfocaron en la parte acuática, enfatizando en entradas agua, safaduras, cómo abordar a los bañistas en el agua y su tratamiento en tierra y medicina aplicada.


El Gobierno Departamental cuenta con 30 salvavidas y 14 APH (atención prehospitalaria) quienes serán distribuidos en las diferentes playas, tanto del centro como del sur de la isla.


1 visualización0 comentarios
bottom of page