Con éxito se realizó la capacitación Nuevos Retos del Turismo Receptivo en San Andrés
- Redactor
- 11 sept
- 1 Min. de lectura

El Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina continúa fortaleciéndose como un destino competitivo y sostenible en el Caribe. Con más de 50 actores del sector turístico, se llevó a cabo en la isla la capacitación “Nuevos Retos del Turismo Receptivo”, un espacio de formación clave para enfrentar los desafíos actuales del turismo y consolidar estrategias innovadoras.
En el encuentro, liderado por Anato Nacional y el Capítulo San Andrés y Providencia, participaron representantes de agencias de viajes, hoteleros, promotores turísticos y otros actores de la cadena de valor, quienes compartieron experiencias, aprendizajes y buenas prácticas enfocadas en la prestación de un servicio de calidad, sostenible y diferenciado.
La capacitación permitió reflexionar sobre la importancia de adaptarse a las nuevas tendencias del mercado, fortalecer la formalización y trabajar de manera articulada para garantizar experiencias auténticas y seguras a los visitantes.
Con iniciativas como esta, San Andrés reafirma su compromiso con un turismo receptivo de excelencia, capaz de atraer más visitantes nacionales e internacionales, al tiempo que se impulsa la economía local y se protege la riqueza cultural y ambiental del Archipiélago. El futuro del turismo se construye desde la formación, la innovación y el trabajo conjunto.
Comentarios