top of page

En diciembre inicia ruta entre Miami y San Andrés

Actualizado: 6 jul 2021



Gestionamos la primera ruta directa, en muchos años, entre Miami y San Andrés. Tendremos vuelo directo a partir del 22 de diciembre de 2021”.


Con estas declaraciones, el Gobernador del Departamento, Everth Hawkins Sjogreen, concluyó su agenda de trabajo en Puerto Limón, Costa Rica, evento en el que se establecieron estrategias de reactivación económica conjunta en la que el turismo sea el principal factor que beneficie a ambos destinos.


Según el mandatario de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, la reconocida compañía American Airline será la encargada de la operación y logística del trayecto.


Transportaremos 75 pasajeros en un vuelo directo hacia Miami con dos frecuencias semanales. Esto le va a dar a San Andrés la oportunidad de continuar con su desarrollo y seguir atrayendo turismo de calidad”, afirmó Hawkins Sjogreen.

De igual forma, el secretario de Turismo Jonathan Taylor manifestó que este es solo el principio de los proyectos que está ejecutando el gobierno departamental en materia de promoción.


Esperamos que está gran noticia sea del agrado de toda la comunidad y comience a mover nuestra economía”, concluyó.


Oportunidades comerciales y turísticas entre Costa Rica y San Andrés, fue el tema central de la reunión que cumplieron funcionarios de la administración departamental, Cámara de Comercio de San Andrés, Procolombia y el Gobierno Nacional en el país centroamericano.


La actividad, que contó con la presencia del gobernador Everth Julio Hawkins, el congresista Jorge Méndez y la presidenta de la Cámara de Comercio de esta región Jennifer Yepes, marca el avance de un proceso que inició en mayo del 2021, con la firma de un convenio de cooperación que suscribió, la Federación de Cámaras del Caribe de Costa Rica (Fedecaribe) y la Cámara que Representa a las islas.


Uno de los temas más significativos que se abordaron durante la actividad es el establecimiento de vuelos directos entre la isla de San Andrés y Limón, dada la cercanía que hay entre ambos destinos.


Además, se planteó la posibilidad de implementar un plan piloto similar al que Costa Rica diseñó para incentivar la atracción de turistas provenientes de China, que tiene que ver con la exención temporal del visado, bajo ciertas condiciones.


7 visualizaciones0 comentarios
bottom of page