top of page

Entrega de muelle de lancheros Cotton Cay a la Autoridad Raizal


• El muelle de lancheros Cotton Cay, obra que pasa de los 2 mil millones de pesos, es un proyecto con el que se tiene pensado beneficiar alrededor de 68 mil habitantes de la región. 


• El punto turístico está ubicado sobre la Avenida Newball, contiguo a la sede de la Policía Nacional en el Departamento.


• Es una obra en asociación con Fontur con el fin de ofrecer un sitio organizado para que tanto lanchas, como pontones y demás motoras acuáticas, tengan la oportunidad de prestar sus servicios.


“Con este muelle hacemos un reconocimiento a la comunidad raizal. Les damos una participación en su propia economía… Damos la oportunidad de hacer explotación de sus propio mar y recursos naturales”.


Con estas palabras, el Gobernador del Departamento Everth Hawkins Sjogreen, hizo la entrega oficial a la comunidad Raizal del muelle de lancheros Cotton Cay. El espacio, creado para promover el turismo y la economía de los isleños, es una obra en asociación con Fontur en aras de ofrecer un sitio organizado para que tanto lanchas, como pontones y demás motoras acuáticas, tengan la oportunidad de prestar sus servicios.


“Queremos que la comunidad Raizal se empodere de su economía, demuestre su capacidad de tener una muy buena organización y, por qué no, tener uno de los mejores muelles. Pueden contar con todo el apoyo de la gobernación departamental para hacer los respectivos mantenimientos al lugar. Definitivamente, esto va en consonancia con la reactivación económica del archipiélago”, garantizó Hawkins Sjogreen.



De igual forma, el Secretario de Turismo Jonathan Taylor Díaz, catalogó la infraestructura pública turística como “una articulación entre la comunidad Raizal y la administración para lograr un servicio de calidad”.


“Necesitamos infraestructura de esta magnitud e importancia en el departamento. Con este muelle queremos organizar a nuestros prestadores de servicios turísticos. Sabemos que tenemos que adelantar algunas adecuaciones y mejoras, por lo que estamos trabajando en ello. Queremos articular a nuestros prestadores y operadores para lograr un servicio de calidad”, aseguró el jefe de cartera.


Por su parte, el pastor Alberto Gordon May, líder de la Autoridad Raizal manifestó que tanto operadores como comunidad Raizal se encuentran satisfechos con el resultado.


“Vamos a ser coadministradores de este lugar y vamos a poner de nuestra parte para mantener su cuidado y garantizar un lugar de trabajo para nuestros operadores”, recalcó Gordon.


El muelle Cotton Cay, obra que pasa de los 2 mil millones de pesos, es un proyecto con el que se tiene pensado beneficiar alrededor de 68 mil habitantes de la región. El punto turístico está ubicado sobre la Avenida Newball, contiguo a la sede de la Policía Nacional en el Departamento.


16 visualizaciones0 comentarios
bottom of page