top of page

Gobernación de San Andrés anuncia nuevas medidas por aumento de casos de COVID-19 en las islas


El Gobernador del Departamento Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, Everth Hawkins, anunció medidas adicionales en el marco del aislamiento selectivo con distanciamiento individual responsable y reactivación económica segura, con el propósito de disminuir el riesgo de nuevos contagios por coranovirus COVID-19 en las islas.


Dentro de las medidas adicionales se destacan las siguientes:

  1. La circulación de personas por vías y lugares públicos del territorio insular estará restringido entre las 8:00pm y 5:00amm todos los días a partir de hoy lunes 3 de mayo de 2021.

  2. Se implementará el pico y cédula para la adquisición de bienes y servicios en establecimiento de comercio, bancarios, empresas privadas y derecho público, a excepción de los hoteles, restaurantes y parques. Las personas con el último digito de cédula de número par, podrán movilizarse los días de los calendarios pares y las personas con último dígito impar, podrán movilizarse los días de calendario impar.

  3. El horario de comercialización de bienes y servicios en los establecimientos de tienda de barrios y supermercados será de 5:00am a 7:30pm todos los días. Servicios de restaurante, pizzería y similares desde las 5am hasta las 7:30am todos los días.

  4. Durante el horario de 7:oopm a 5pm habrá restricciones de movilidad en la peatonal y el sector sur de la islas (desde el hotel Marazul hasta el Hoyo Soplador).

  5. Uso obligatorio del tapabocas en todo momento, siempre que se este fuera del domicilio, al aire libre, escenarios abiertos o espacios abiertos, transporte público , entre otros.

Adjuntamos el decreto completo par mayor información.

DECRETO 0150 DEL 03 DE MAYO DE 2021
.pdf
Download PDF • 2.30MB


17 visualizaciones0 comentarios
bottom of page