top of page

Secretaria de Turismo socializó con delegados nacionales avances en la certificación de Spratt Bight


Contar con una alta calidad para los balnearios de la isla es una prioridad para la Secretaria de Turismo. Es por eso que el jefe de cartera, Juan Enrique Archbold Dau se reunió con delegados de Acodar centro y Viceministerio de Turismo para socializar los avances y estrategias en la postulación de Spratt Bight como playa Bandera Azul o Blue Flag en San Andrés.


“Vamos a hacer capacitaciones constantes con nuestro equipo de salvamento. Tendremos en cuenta a los salvavidas de Providencia. Además, enviamos muestras de agua de mar a un laboratorio privado en la capital del país para conocer de primera mano el estado del agua de nuestras playas. Estamos realizando capacitaciones con los prestadores de servicios turísticos para potencializar su servicio y nos encontramos en proceso de adquirir equipos para garantizar el servicio en nuestras torres de salvamento”, socializó el Secretario.


Después de una inspección en la zona de Spratt Bight, los delegados recomendaron continuar con el proceso, seguir cumpliendo con los requisitos y entregarlos para hacer el proceso de evaluación en el mes de noviembre. Por último, se estima que para diciembre de 2022 se esté izando la bandera en las playas de Spratt Bight.


“Nuestro objetivo es tener tres playas certificadas por ahora en el Archipiélago. Tras lograr este objetivo, nos vamos a centrar en los balnearios de Providencia y en el sector de Cocoplum Bay en San Luis”, agregó Archbold Dau.


Para obtener una certificación Blue Flag los postulantes deben tener en cuenta:


1. Contar con una alta calidad de las aguas de baño, mediante mediciones mensuales basados en los criterios exigidos por la Foundation for Environmental Education (FEE).


2. Desplegar una política de información y educación ambiental.


3. Haber implementado un plan de gestión ambiental y ofrecer una infraestructura adecuada en términos de seguridad, servicios e instalaciones.

9 visualizaciones0 comentarios
bottom of page